El jueves 24 de octubre, a las 19:00 horas, os invito a compartir el resultado del proceso creativo, el cual constará de una presentación performativa que se concebirá específicamente para este lugar, y que se entiende como parte del proceso de la obra. La presentación ofrece parte del proyecto, ya que es un contínuum, es decir, es una serie conceptual que se va construyendo con la acción (del caminar). Se trata de una obra que se lleva desarrollando más de una década en diversos lugares, alternando la experiencia de caminar en el ámbito rural y urbano, tanto en el territorio nacional, como en otros lugares más o menos lejanos.
“Caminar es pisar… dejar huella, la cual crea una ausencia a la par que erosiona. Caminar es conocer, desde y con el lugar y todo aquello que allí acontece. Caminar es el motor que activa el proceso creativo en este proyecto desarrollado durante mes y medio en la estancia que ofrece el Centro de Arte La Regenta.
Allí he podido investigar y crear desde esta experiencia física, la cual construye un entramado de pensamiento con cada pisada… La pisada como pincelada de la obra constituida por fotografías, dibujos, vídeo y una instalación que acumula lo recolectado y proyecta la experiencia del exterior en el estudio que habito. Una suma de trayectos que culmina en acción participativa, del caminar en solitario, al caminar en colectividad. Compartir una ilusión, un anhelo, dejar que algo acontezca, la experiencia del arte o el arte como experiencia…”
Más información AQUÍ
Proyecto becado por el Centro de Arte La Regenta en Las Palmas.
Comentarios recientes